10 productos de limpieza imprescindibles

Para mantener la casa limpia es imprescindible contar con los productos de limpieza adecuados para cada zona específica del hogar. Sin embargo, hay una serie de utensilios esenciales que no pueden faltar, ya que se pueden utilizar en todos los lugares, lo que nos hace la tarea más sencilla, completa y rápida. Os presentamos un decálogo con los elementos más importantes de tu equipo de limpieza.

  1. Esponja

    La esponja es una herramienta multiuso imprescindible paras limpiar las distintas superficies tanto del baño como de la cocina. Se puede utilizar para lavar la vajilla con detergente, lavar los azulejos y las baldosas y quitar manchas del mármol.

  2. Guantes de goma

    Los guantes de goma son una medida de seguridad que evita el contacto directo con sustancias que pueden ser irritantes para la piel y protege contra las bacterias.

  3. Mopa o fregona

    Barrer y fregar el suelo es muy importante para quitar la suciedad que viene de la calle. Las mopas y fregonas de microfibra eliminan el polvo con mucha facilidad.

  4. Cepillo para el inodoro

    Este tipo de cepillo es muy económico y está hecho de cerdas plásticas. Su utilización evita que limpies el inodoro a mano y ayuda a que no se formen manchas o sarro en el fondo.

  5. Vinagre

    El vinagre es un producto natural que elimina de forma eficaz toda clase de manchas, hongos y moho. Una solución de vinagre y agua te ahorra dinero y tiempo.

  6. Hipoclorito de sodio o lejía

    El hipoclorito de cloro es conocido como lejía o cloro y disuelto en agua puede utilizarse como blanqueador para quitar manchas en la ropa blanca. Sin embargo es realmente conocido por su poder desinfectante, ya que elimina cualquier clase de suciedad, hongos, moho y manchas. Es un producto químico irritante, por lo que debe utilizarse con precaución.

  7. Limpiador de vidrios

    El limpiador de vidrios es esencial para quitar las manchas de los cristales de las ventanas y los espejos. Pulveriza, pasa un trapo o paño y listo.

  8. Detergente líquido

    El detergente líquido es un comodín en toda regla. Sirve para limpiar la vajilla, las sartenes y cacerolas, los cubiertos y para desengrasar toda clase de superficies. Además, se puede combinar con agua y vinagre para limpiar espejos y vidrios.

  9. Quitamanchas

    Encontrarás quitamanchas en múltiples formatos, ya sea en botellas pulverizadoras como en forma de pasta para aplicar con esponjas. Son muy útiles para eliminar manchas de alfombras, sillones y otros tapizados.

  10. Lustramuebles

    El abrillantador de madera no puede faltar en tu arsenal de limpieza. Te permitirá cuidar todos los muebles y superficies de madera y dejarlas brillantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.