10 trucos para limpiar el lavavajillas

¿Quieres que tu lavavajillas esté limpio y reluciente como el primer día? Limpiar este electrodoméstico te ayudará a conseguir mejores resultados durante su funcionamiento, evitando que se pegue cal en el mismo lavavajillas o que afecte a los platos, vasos y cubiertos. Además, un cuidado y mantenimiento adecuado alargarán su vida y evitarán que tengas que recurrir a algún técnico por alguna avería o tener que reemplazarlo por otro nuevo. Así que toma nota y sigue estos consejos:

  1. Úsalo a menudo: usarlo frecuentemente contribuye a su limpieza pero si durante un largo periodo de tiempo no lo utilizas, haz un prelavado sin vajilla para eliminar los posibles residuos cuando vayas a realizar tu próximo lavado.
  2. Utiliza vinagre como abrillantador: enciende el lavavajillas vacío y tras 10 minutos en macha, abre la puerta y vierte un vaso de vinagre blanco, cierra puerta y deja que siga el lavado.
  3. Añade tang de naranja o de limón: introducir los polvos de este refresco en la bandeja de la pastilla limpiadora y comenzar el programa de lavado con el lavavajillas vacío dará grandes resultados de limpieza.
  4. Conserva el blanco: prepara una mezcla de agua caliente con bicarbonato y limpia el exterior.
  5. Retira restos de comida: quita los restos de comida de los platos para evitar que se queden en el electrodoméstico, así también ahorrarás agua.
  6. Deja abierto el lavavajillas media hora después de su uso: evitarás la concentración de humedad en el interior y la posible aparición de moho.
  7. Saca y limpia el filtro: utiliza agua y jabón, si quieres añade vinagre blanco, evitarás atascos.
  8. Revisa los brazos giratorios: elimina la suciedad que haya para que no se transmita al resto de la vajilla.
  9. Abre el grifo del fregadero a temperatura caliente: el agua de alta temperatura facilita el funcionamiento de este electrodoméstico.
  10. Productos de limpieza: utiliza los específicos para tu lavavajillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.