5 trucos de limpieza que seguramente desconoces

Hay consejos y trucos de limpieza que traspasan generaciones y van pasando de abuelos a hijos, y de ellos a los nietos. Los que más saben de las tareas del hogar probablemente los conozcan, aunque esperamos sorprender a más de uno con estos tips de limpieza. ¡Vamos allá!

  1. Si tienes problemas para batir algo con la batidora, puedes engrasar las cuchillas con un poco de aceite de oliva antes de hacerlo. El resultado te sorprenderá, ya que el aceite dificulta que el alimento quede pegado al batirlo o rallarlo.
  2. Para proteger la salud de tu cafetera (y la tuya propia con ello), enciéndela y ponla a trabajar tan sólo con agua y unas gotas de vinagre: la mezcla disolverá las acumulaciones de impurezas en los conductos y el depósito.
  3. Si tienes problemas con las manchas del horno, espolvorea algo de sal o bicarbonato justo después de que se derrame líquido en la bandeja. Después de enfriarse, podrás retirar la mancha con un trapo sin problemas.
  4. Para limpiar el frigorífico, nada como agua tibia mezclada con bicarbonato de sodio. Eso sí, desconecta siempre el electrodoméstico antes de limpiarlo, sobre todo el panel trasero del mismo.
  5. El cubo de basura es quizá el lugar donde más proliferan las bacterias -lógicamente-, por lo que su limpieza es mucho más importante. Para ello, mezcla media taza de amoniaco con tres litros de agua; después de secarlo, espolvorea un cuarto de taza de Sal de Boro (o Borato de Sodio) para evitar la formación de moho y bacterias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.