Cómo cuidar el césped en invierno

Ya ha llegado el otoño, empiezan a bajar las temperaturas y nuestras zonas de terraza o jardines se podrían resentir con las condiciones climáticas de estas fechas. En nuestra empresa de limpieza también somos expertos en jardinería, y sabemos que en ésta época hay algunos cuidados que no deben faltar en el césped de nuestra finca.

Para empezar, antes de que llegue el invierno, es fundamental un buen abonado en la época otoñal, que aportará el nitrógeno y el fósforo necesario para que se desarrollen sus raíces y esté fuerte cuando lleguen las temperaturas más extremas. Un césped bien nutrido es más resistente.

Cuando llega el frío el corte no es tan importante como en la época estival, es más, conviene dejarlo más alto de lo normal porque, en caso de heladas o granizadas podrá aguantar mejor. Si hay riesgo de heladas conviene regarlo solo cuando el sol esté alto y evitemos que el agua del riego se congele.

Conviene también pasar el rastrillo para eliminar las hierbas sobrantes en las superficies y, como es normal, retirar todas las hojas muertas que caen de los arboles que estén en el entorno. Una buena gestión de la recogida de hojas durante el otoño también ayudará a un césped sano en invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.