Cómo limpiar un derrame de gasolina

Ya sea una gasolinera, en un garaje, o en cualquier otro lugar, un derrame de gasolina puede suponer un peligro y será necesario limpiarlo cuanto antes. Una de las especialidades de Senesant 2000 es la limpieza de gasolineras y garajes, por eso queremos darte algunos consejos para actuar en este tipo de situaciones.

El primer paso y más importante es retirar cuanto antes cualquier objeto que haya cercano y pueda provocar una chispa y por tanto un incendio o una llamarada. La mayoría de los derrames suelen suceder en el exterior, pero si se diera en el interior es importante asegurarse de que el área está bien ventilada y de que la corriente de aire a través de él es máxima. Los vapores de la gasolina son tóxicos, por lo que debemos tener cuidado de no inhalarlos.

En segundo lugar es conveniente cubrir todo el derrame con arena o algún elemento absorbente. La arena para gatos puede ser una solución si tenemos mascotas en casa. Una vez hecho esto dejaremos reposar la arena alrededor de media hora para que absorba el máximo de gasolina posible.

Por último habrá que barrer la arena con un recogedor y deshacerse de ella inmediatamente poniéndola en un recipiente apartado en el que nos aseguremos de que se esté seguro de que no se van a arrojar objetos calientes, chispas, o brasas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.