Cómo limpiar una plancha de asar

¿Sabes cómo limpiar una plancha de asar? Las parrillas de grill eléctrico son muy útiles para cocinar distintos platos riquísimos en poco tiempo. Además, otra de las ventajas que presenta este pequeño eletrodoméstico de cocina es que es fácil de limpiar, aunque siempre existen trucos que facilitan y agilizan todavía más este tipo de tareas. Si eres de los que utilizan mucho estas parrillas, sigue leyendo y encontrarás la solución a tus problemas a la hora de limpiarla sin dañar la placa.

Limpiar la plancha de asar o la parrilla eléctrica es sencillo, pero hay distintos métodos que todavía lo hacen más fácil y rápido. Hay quien prefiere limpiar la plancha cuando todavía está caliente echando cubitos de hielos encima. Así el contraste de temperatura arranca los restos de comida que quedan enganchados en la superficie y se pueden retirar con ayuda de un papel de cocina. Después de esto se puede limpiar con un desengrasante o productos naturales como el limón o el vinagre. De este modo se elimina la grasa y queda brillante.

Otra opción es limpiar la plancha de asar o grill en frío. Para ello puedes pasar una esponja húmeda sobre la superficie. En caso de que haya restos de comida, haz una pasta con agua y sal y frótala suavemente donde haya alimentos pegados. Tras ello, enjuaga con agua y seca con papel de cocina. Este truco es mejor llevarlo a cabo cuando la plancha no está muy sucia, ya que es más sencillo limpiar los restos pegados en caliente. Por otro lado, si no vas a usar la plancha durante mucho tiempo, dale una capa de aceite o vaselina para que no se oxide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.