Consejos para limpiar el congelador

Uno de los elementos de la cocina de los que más se suele descuidar la limpieza es el congelador. Es cierto que por lo general tiende a ensuciarse menos que otros electrodomésticos, pero aún así, con el tiempo acumulará cierta suciedad y es conveniente hacer un repaso a fondo cada cierto tiempo. Pero ¿qué debemos tener en cuanta para hacerlo?

Una de las primeras preguntas que se plantean es si descongelarlo o no. Hay muchos congeladores modernos que no necesitan ser descongelados manualmente. Aunque consumen más, por lo que lo más recomendable es hacerlo de forma manual cuando el hielo que recubre el ventilador tenga en torno a 5mm, momento en el que seguramente se acumule en el compresor.

Para descongelarlo es necesario apagarlo primero, sacar todo lo que tengamos dentro y por último derretir el hielo (dejando la puerta abierta el tiempo necesario bastará). Una vez descongelado y seco estará listo para limpiarlo. Lo ideal es utilizar una pasta suave de bicarbonato y agua, aunque también podemos encontrar productos específicos para esta superficie.

Por último cabe recordar que, en el caso de empresas o negocios de hostelería que no se pueden permitir este gasto de tiempo y recursos lo ideal es recurrir a empresas de limpieza que aseguren la salubridad de todos los electrodomésticos. En Senestant estamos acostumbrados a trabajar con este tipo de elementos y estaremos preparados para dejarlos relucientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.