Consejos para limpiar los desagües

Limpiar los desagües de nuestra cocina o baño es una tarea fundamental para evitar que el sistema de tuberías de nuestra vivienda se pueda llegar a taponar. Limpiar no es lo mismo que desatascar, de hecho, una buena limpieza se hace, como decimos, para evitar atascos.

Un mantenimiento semanal o mensual de los desagües del hogar asegurará que estén libros de malos olores y residuos. Hay que recordar eso sí, que además de la limpieza es conveniente añadir una rejilla en el fregadero para evitar que se cuelen grandes residuos, y usar agua caliente de vez en cuando para ayudar a que se disuelvan grasas y jabone. Y, por supuesto, nunca echar aceites usados por el sumidero.

Limpiar los desagües puede ser sencillo con una solución de bicarbonato y vinagre. A última hora, junto antes de acostarse para que pueda hacer efecto tota la noche se hierve un vaso de agua y se echa por el sumidero, posteriormente se echa medio vaso de bicarbonato y por último un vaso de vinagre también caliente (esto se puede hacer poniéndolo 1 minuto al microondas).

Sencillo, ¿verdad? Tras hacer eso veremos una espuma grumosa, pero es algo normal, lo ideal será dejarlo toda la noche que actúe. Haciendo este sencillo proceso un par de veces por mes nos aseguraremos de que los desagües siempre están limpios y libres de un riesgo inminente de atasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.