Consejos para limpiar paredes según su material

Diferentes casa, diferentes habitaciones y, como no podía ser de otra manera, diferentes tipos de materiales en las paredes. Para que no pierdan su color o aparezcan manchas debemos tener estas superficies mantenidas y limpias. No porque su limpieza no sea tan evidente o su mantenimiento no sea tan frecuente se deben descuidar estas superficies.

  • Papel pintado. Durante una época fueron las más comunes, y aún hoy el papel pintado sigue siendo una tónica casi dominante en la decoración. Para limpiarlas primero hay que eliminar el polvo con un plumero o una bayeta bien limpia. Una goma de borrar puede servir en estos casos para quitar las posibles manchas y rayones.
  • Azulejos. Es el caso más común en baños y cocinas, y también uno de los más fáciles de limpiar. ¿Una solución casera’? Vinagre diluido en agua para dar más brillo a los azulejos.
  • Paredes de madera. Las paredes de madera o con recubrimiento de madera suelen sufrir por el exceso de polvo, lo mejore es frotar frecuentemente con lanilla y alcohol rebajado.

Por supuesto, además de estos pequeños consejos también se deberán seguir los consejos que hemos dado en artículos anteriores y recordar que la mejor limpieza está en no ensuciar demasiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.