Dejar las alfombras como nuevas

La mayoría de los hogares tienen, al menos, una alfombra. El tamaño, los colores y el diseño pueden variar pero… a la hora de limpiarlas todos tenemos las mismas dudas. El trabajo puede resultar tedioso y complicado si no conocemos los productos adecuados. Aquí te ofrecemos algunos consejos que deberías tener en cuenta cuando quieras limpiar tu tapiz.

¿Cómo limpiar mi alfombra?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el químico que vayas a utilizar no destiña los colores y no dañe el tejido. Puedes realizar una pequeña prueba en la parte menos vistosa, siempre después de leer las indicaciones que aparezcan en el envase. Existen productos especializados para la limpieza de alfombras, por lo que no deberías utilizar cualquier producto a la ligera.

Si quieres rapidez deberías utilizar productos en polvo, ya que los líquidos tardarán un poco más pues necesitan secarse. Los dos son igualmente efectivos por lo que depende únicamente de ti su elección. Si escoges los champúes líquidos utiliza la cantidad exacta que aparezca en el frasco, por muy sucia que pienses que está tu moqueta no te sobrepases.

Deberías comprar un cepillo de cerdas duras y firmes para frotar las áreas más ensuciadas, enjuagar después y dejar secar el producto utilizado.

Si las limpias de un modo periódico conseguirás que tus alfombras parezcan nuevas durante todo el año.

 

Si queires más consejos de limpieza, puedes visitar nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.