El papel de la lejía en la limpieza

Aunque su olor pueda no gustar a veces la lejía es un elemento fundamental para todas las empresas de limpieza a la hora de conseguir la desinfección de las superficies. La conocida químicamente como ‘hipoclorito de sodio’ es uno de los detergentes más eficaces contra la eliminación de bacterias, hongos u otros microorganismos que, si no se combaten, pueden producir enfermedades o reacciones alérgicas.

Desde luego se trata de un producto que hay que utilizar con cierta precaución, ya que si no se utilizan guantes o no se ventila correctamente el lugar puede resultar tóxico para los seres humanos.

La razón de que sea un buen desinfectante

Un estudio de la Universidad de Michigan en 2008 desveló el misterio, pues hasta ese momento no estaba del todo claro por qué era tan buen desinfectante. Como ya es ampliamente conocido, un exceso de calor puede destruir las bacterias, una de las razones por la que hervimos o cocinamos los alimentos antes de consumirlos.

Pues resulta que la acción del hipoclorito de sodio dentro de estas bacterias es similar a si sintieran un aumento de temperatura. Las proteínas de las bacterias pierden su estructura tridimensional y forman unos aglomerados irreversibles que llevan a la misma a la muerte. ¿Solucionado? Aunque a veces huela mal y haya que ser precavido, la lejía es un gran aliado de la limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.