Elimina la cal de los grifos

Uno de los problemas más comunes en baños y cocinas es la aparición de cal en los grifos, un hecho que no sólo afecta a nivel estético por la aparición de manchas blancas, sino también a su funcionamiento. En los casos más graves, la cal puede llegar a obstruir la salida del agua haciendo que los grifos no tengan suficiente presión porque los filtros estén taponados por pequeñas piedrecitas de cal que impiden que el agua salga sin dificultad. Atento a los siguientes trucos y elimina la cal de los grifos sin problema.

Alcohol

El alcohol es uno de los mejores productos para quitar la cal y conseguir que los grifos queden brillantes y limpios. Empapa una gasa en alcohol y frota toda la superficie del grifo. Verás los resultados en muy poco tiempo.

Harina

Otra solución es espolvorear harina sobre la superficie y frotar con un paño o una media hasta que salga brillo. Para que esto funcione, debes hacerlo con el grifo totalmente seco.

Vinagre blanco

El vinagre blanco posee grandes propiedades blanqueadoras y limpiadoras. Humedece un papel con vinagre y envuelve el grifo con él. Luego coge una bolsa de plástico y tápalo para que el vinagre haga su efecto. Deja reposar una hora para que suelte la alcalina y, transcurrido este tiempo, coge un cepillo y frota toda la superficie del grifo. Después enjuaga bien y seca. Si el grifo es cromado, usa vinagre con limón.

Pasta de dientes

El dentífrico es ideal para eliminar la cal de los grifos que no son ni dorados ni bronceados. Aplica la crema, frótala, enjuaga y seca. Si hay manchas amarillas, mezcla un poco de sal gruesa con vinagre caliente.

Filtros

Desenrosca el filtro y sumérgelo en vinagre con agua caliente durante un par de horas. Si todavía quedan restos, coge una aguja e introdúcela en los huecos para arrastrar las piedras y luego aclara con agua, seca bien y vuelve a colocar el filtro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.