Elimina la grasa de las ollas

En muchas ocasiones, aunque lavemos abundantemente las ollas y sartenes después de cocinar, éstas quedan grasientas por el uso y la acumulación de aceite. Por más que frotemos con el estropajo lleno de espuma y jabón siempre quedan restos; para eliminar la grasa de las ollas rápidamente y para evitar dañarlas según el material del que estén hechas sigue estos sencillos consejos:

Ollas antiadherentes

Pon todas las ollas y sartenes antiadherentes a congelar. Introdúcelas en el congelador de tu frigorífico durante 30 minutos y pasado este tiempo sácalas y raspa la grasa con un estropajo no abrasivo.

Ollas de vidrio

Si quieres eliminar la grasa de las ollas de vidrio, llénalas con agua y vierte una mezcla de ácido acetilsalicílico, ácido cítrico, fosfato de calcio y bicarbonato de sodio, la composición característica del medicamento Alka-Seltzer en pastillas efervescentes. Si tienes este medicamento vierte en el agua unas 5 ó 6 pastillas y déjalas reposar dentro durante una hora. Pasado este tiempo quita la grasa frotando con una esponja un poco abrasiva.

Ollas de hierro colado

Para limpiar las ollas y sartenes de hierro colado utiliza una mezcla de sal de cocina con aceite vegetal y revuelve hasta que se forme una pasta bastante espesa. Utiliza esta pasta para limpiar la grasa de la olla recubriéndola entera y después enjuágala con agua tibia.

Elimina la grasa de las ollas de forma sencilla, rápida y barata con estos consejos caseros, sin dañar el metal con el que están hechas y consiguiendo grandes resultados. Podrás cocinar tus platos favoritos sin ningún tipo de preocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.