La historia de la fregona

La fregona quizá sea el objeto que más utilizamos para limpiar y, aunque muchos no lo sepas, se trata de un invento español. Hoy queremos hablaros un poco más de él y contaros su historia.

Todo comienza en 1957 cuando Manuel Jalón, ingeniero, piloto y militar, después de viajar a Estados Unidos y ver el método que tenían los soldados para la limpiar algunas superficies, con un palo y tiras de algodón, se decide a poner en marcha la fabricación de un objeto parecido que permitiera fregar los uss-harry-truman-80393_640suelos de pie. Ya que la forma tradicional de hacerlo era de rodillas y poniendo el trasero en alto para evitar lesiones; aún así se producían.

Al principio fue difícil convencer a algunas señoras de que no debían fregar los suelos de rodillas pero en 1984 se dio por cerrada esa etapa, pues en España se comprobó que el 90% de los hogares tenía una fregona.

Muy pronto el invento patentado por Manual Jalón se convirtió en un fenómeno mundial y muchos lo consideran uno de los inventos más importantes de los últimos 100 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.