Consejos para limpiar suelos de vinilo

Los suelos vinílo, o vinílicos se están poniendo muy de moda en algunos hogares por su parecido visual a la madera pero su mayor facilidad para limpiarlos. A pesar de su mayor impermeabilidad y resistencia, que los hacen menos delicados que otros, merece la pena seguir algunos consejos para evitar manchas o desperfectos.

Como en la mayoría de casas es conveniente poner una alfombrilla en la puerta principal, que evite la entrada en el hogar de restos de tierra o pequeñas piedras que puedan terminar dañando los acabados brillantes de este tipo de suelos. Podría ser conveniente, al igual que sucede con los pisos de madera, situar un pequeño espacio a la entrada donde dejar los zapatos y así evitar el desgaste de estancias como salón o dormitorio.

Estos suelos están empezando a aparecer en muchas cocinas e incluso baños y, aunque su impermeabilidad es mayor, conviene limpiar lo antes posible cualquier mancha de líquido o derrame que surja, ya que si no lo hacemos inmediatamente, con el tiempo se podrían formar manchas u opacidades en la superficie.

Por último es conveniente tener ojo con el limpiador que se utiliza. Para este tipo de acabados no conviene utilizar un limpiador excesivamente fuerte, como la lejía o el amoniaco, y podría incluso bastar mezclando vinagre de manzana y agua. En el mercado se pueden encontrar limpiadores específicos para este tipo de suelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.