Limpieza de otoño efectiva y natural

Los días frescos han llegado. Por eso, en Senesant 2000 queremos daros algunos consejos para conseguir una limpieza eficaz.

1. Organiza el armario

Con el cambio de estación renovamos la ropa del armario. Toca sustituir las prendas más veraniegas por las de abrigo. Aprovecha esta tarea para deshacerte de lo que no usas. De esta manera podrás clasificar la ropa en tres categorías: Lo que usarás, lo que guardarás y lo que va para la basura o puede usarse como trapos de limpieza.

2. Utiliza productos de limpieza naturales

A partir de estos meses, por el frío ventilamos menos la casa. Aunque es posible que ya lo hagas, es mejor que utilices productos de limpieza naturales. Debes saber que el aire de interiores está de dos a cinco veces más contaminado que el del ambiente al aire libre. Por ello, utilizar productos naturales reduce tú exposición a químicos.

3. Organiza la despensa y limpia la cocina en profundidad

El otoño da la bienvenida al gusto por cocinar, así que es buen momento para limpiar en profundidad el horno, la nevera y los electrodomésticos. También aprovecha y dale una buena organización a la despensa.

4. Haz del Plumero y la aspiradora tus aliados

Tras el verano, al tener más tiempo las ventanas abiertas, se acumula mucho polvo. Por ello, limpia la casa de arriba abajo; incluye paredes, rodapiés, lámparas, persianas y cortinas. También es momento para desarmar los sillones y aspirarlos en profundidad.

5. Limpia las ventanas

Seguro que durante el verano no has realizado esta tarea. Revisa toda la casa y limpia las ventanas tanto por dentro como por fuera.

6. Cambia la ropa de cama

Finalmente muda todas las camas. Así como nuestra manera de vestir cambia con la temporada, la ropa de cama también debe ser la apropiada para los meses de frío. Limpia las anteriores y guárdalas correctamente, y reemplázalas por unas frazadas o con acolchado calentito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.