Limpieza de suelos: cómo recuperar el brillo del parquet

Una de las tareas fundamentales que tenemos las empresas de limpieza de suelos cuando nos enfrentamos a un nuevo trabajo es recuperar el brillo original de los suelos de madera o de parquet. Es habitual que con el paso del tiempo y el uso los suelos de estos materiales pierdan su característico brillo y den un aspecto desgastado y sin vida, pero tiene remedio.

Una opción, la más costosa es lijar, pulir y volver a barnizar el suelo. Sin embargo si no esta demasiado dañado y nos podemos permitir la inversión existen productos que aplicados de la forma correcta devolverán el color y el brillo del primer día a las láminas de nuestras superficies.

También hay quien opta por remedios caseros, como aplicar con cierta regularidad una solución de vinagre y agua. En estos casos, cuando el barniz aún no esté demasiado desgastados, el vinagre resaltará su brillo. También hay quien opta por la suavidad que aporta el detergente de la ropa usado sobre el suelo.

Desde Senesant lo que te recomendamos es tener un mantenimiento frecuente de las superficies de nuestro hogar o nuestra empresa, con los encerados necesarios para que la madera no se dañe y su vistosidad se mantenga el máximo tiempo posible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.