Limpieza y mantenimiento en oficinas bancarias (I)

La limpieza de bancos y oficinas bancarias es muy importante para dichas empresas ya que marca la primera imagen de la entidad. Además, asegura que las instalaciones que componen la sucursal están preparadas desde primera hora de la mañana, dando una sensación de cuidado y comfort de cara a los clientes, y un ambiente de trabajo cómodo y ordenado para los empleados.

¿Para quién es importante que estos espacios se mantengan limpios?

– Trabajadores: Un ambiente de trabajo adecuado y que garantice su salud aumenta su productividad.
– Clientes: A todo usuario le gusta que le atiendan en una oficina ordenada, higiénica y limpia.
– El banco como entidad: la higiene y limpieza forma parte de su identidad corporativa, muy relevante e importante.

Periodicidad en la limpieza.

Hay zonas y elementos que necesitan de una limpieza más o menos frecuente. Por eso, las tareas se dividen en:
– Limpieza diaria: Hay labores que se tienen que hacer a diario como quitar el polvo a las zonas más visibles, y barrer y fregar el suelo. También, se debe vaciar la basura y desinfectar elementos de mayor uso como los pomos de puertas, teclados de los ordenadores, teléfonos, etc.
– Limpieza semanal: Hay otros elementos que necesitan una limpieza semanal. Eliminar el polvo de las zonas menos accesibles, el abrillantamiento o limpieza con cera, limpiar las ventanas o sofás, son algunas de ellas.
– Limpieza mensual: También se puede determinar llevar a cabo ciertas tareas de manera mensual. Las cortinas, por ejemplo, son un elemento que se tiene que retirar y lavar de manera independiente para evitar la acumulación de polvo. Y la limpieza de manchas que puedan darse en paredes, sofás, muebles, etc. También las alfombras y moquetas requieren una limpieza a fondo cada cierto tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.