Quita las manchas de lluvia del vidrio

El agua de la lluvia se caracteriza por ser de composición dura al contar con un elevado nivel de minerales, responsables de dejar manchas blancas o marrones en el vidrio de puertas y ventanas. Estas manchas son bastante difíciles de eliminar, por ello desde Senesant 2000 te enseñamos una serie de trucos y consejos. Síguelos y quita las manchas de lluvia del vidrio sin problemas.

  1. Vinagre blanco y zumo de limón. Mezcla a partes iguales estos dos ingredientes y aplica la solución directamente sobre las manchas con una esponja suave o un trapo. El ácido del vinagre y del limón hará desaparecer las manchas de agua dura con más facilidad.
  2. Bicarbonato de sodio y agua caliente. Añade dos cucharadas de bicarbonato en un vaso de agua caliente, mézclalo y aplica la pasta resultante sobre las manchas del vidrio con la ayuda de una esponja siguiendo movimientos circulares. Deja reposar durante 15 minutos y seca con un paño suave y limpio.
  3. Ácido fosfórico, clorhídrico o sulfúrico. Hay limpiadores con una base de alguno de estos tres tipos de ácidos que dan grandes resultados. Al ser tan abrasivos es fundamental protegerse bien con mascarilla y guantes.
  4. Limpiacristales. Aplica este producto una vez hayas eliminado todas las manchas de lluvia para perfeccionar el resultado. Usa un trapo suave y seco que no suelte pelusas.

Estos consejos son muy útiles en otoño, cuando las lluvias son más frecuentes y constantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.