Rafael Vidal, gerente de Senesant 2000: “nos adaptamos permanentemente a los cambios y necesidades de cualquier cliente”

Senesant 2000 es una empresa de servicios de limpieza y mantenimiento con más de 25 años de experiencia y con un equipo de profesionales con experiencia acumulada que va desde los diez a los veinte años, que se van reciclando continuamente a través de nuevos cursos de formación.

¿Qué servicios ofrece Senesant 2000?

Esta empresa se fundó para prestar servicios de limpieza y mantenimiento. Conforme fue creciendo y para cubrir las demandas de nuestros clientes, se fueron incorporando nuevos servicios, como conserjes en edificios de oficinas y comunidades de vecinos, jardinería, mantenimiento de piscinas, pintura, fontanería, carpintería, metalistería, etcétera.

Nuestra especialidad siguen siendo los servicios convencionales de limpieza, pero, incluyendo día a día mejoras en la productividad, y en coordinación con nuestros proveedores, intentamos incorporar nuevos medios técnicos y nuevos productos ecológicos que respeten el medio ambiente y que acaben incidiendo en una mejor productividad, optimizando tiempos y mejoras en la calidad del servicio.

Además, procuramos mantener, desde el inicio, una comunicación y cercanía permanentes con todos nuestros clientes, y eso nos permite, conjuntamente con nuestra estructura empresarial, la flexibilidad necesaria para ir adaptándonos permanentemente a los cambios y necesidades de cualquier cliente. Y es también debido a esta pequeña estructura que podemos ofrecer precios muy competitivos, en relación con otras grandes empresas de mayor envergadura o incluso multinacionales.

¿Cuál es el perfil de su cliente?

El grueso de nuestros clientes son empresas de todo tipo, grandes, pequeñas, talleres, edificios de oficinas, centros de enseñanza, también el servicio de conserjería, y estamos potenciando, especialmente para las comunidades de vecinos, paquetes integrales con la totalidad de los servicios. Las comunidades de vecinos ocupan un lugar destacado dentro de nuestros clientes, con más de cien solo en el área de Barcelona y el Baix Llobregat. Además, también tenemos clientes que nos encargan trabajos de limpieza verticales y de difícil acceso.

¿Qué retos se plantean para el futuro?

Básicamente, seguir manteniendo nuestros principales valores diferenciales, que son el activo principal de nuestra empresa, y que tan buenos resultados nos han dado hasta ahora. A pesar de esta larga y dura crisis, hemos logrado mantenernos e incluso seguir creciendo. La empresa partió del cliente número uno y fue creciendo progresivamente a lo largo de todos estos años, a través principalmente del boca-oreja.

¿Cuáles son esos valores diferenciales?

Estos valores son seriedad absoluta con nuestros compromisos y mantener el estricto cumplimiento del servicio acordado a través de una comunicación y cercanía permanentes con el cliente, tal como mencionaba anteriormente. Esto nos permitirá que el cliente, conforme nos va conociendo, vaya confiando plenamente en nuestra empresa y si se da el caso, nos recomiende con toda tranquilidad.

Otro punto no menos importante es que el trabajador esté satisfecho con el trabajo que realiza, porque esto también influirá en nuestros clientes, no olvidemos que son la representación permanente de nuestra empresa…

Para ello realizamos una rigurosa selección, constantes procesos de formación, y a través de nuestra encargada general un acercamiento muy personalizado con cada trabajador. También, en los trabajos que lo permiten, como conserjerías, contamos con trabajadores con algún tipo de discapacidad, llegando a día de hoy a ser casi el 13% de la plantilla.

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