¿Son los robots el futuro de la limpieza?

Los robots ya la llamada domótica, que hace el hógar más autónomo y digitalizado, llevan ya varios años instalados en el día a día de muchos, pero, ¿hasta dónde puede llegar esta tendencia? Algunas marcas están desarrollando innovaciones en pequeños aspiradores que sean más avanzados, pero además las tecnologías podrían llegar a hacer que los robots puedan realizar limpiezas mucho más integrales.

Además de la famosa roomba, que aspira el suelo de forma autónoma, empiezan a llegar otros pequeños robots que realizan por su cuenta limpiezas en seco o en mojado. Pero sin duda lo más novedoso son algunos sistemas que empiezan a valorar la posibilidad de que estos pequeños ayudantes del hogar también puedan limpiar superficies verticales, lo que permitiría limpiar las superficies completas de una habitación sin tener que intervenir.

Está claro que aún queda mucho para ver a aquellos ayudantes de la película ‘yo robot’ que hacían todas las labores de mantenimiento del hogar, pero sin duda los avances siguen un camino que invita a pensar que en el futuro la limpieza podría no ser una preocupación semanal. De momento siempre se puede recurrir a expertos en limpieza como nuestra empresa, que dejarán la casa mejor que cualquier robot sin que tengas que preocuparte por nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.