Ten cuidado con la legionella

La legionella es una bacteria que se caracteriza por vivir en ambientes húmedos y calurosos y que provoca serias infecciones y enfermedades en el ser humano. Los mayores focos donde puede darse son los aires acondicionados y los depósitos de agua con los que estamos en contacto constantemente y que si no se siguen las normas de limpieza pueden provocarnos infecciones graves.

Esta bacteria se contagia a través del aire, de una fuente de tierra o de una de agua como las citadas anteriormente, pero no a través de la comida o del contacto con otras personas.

Para evitar que pueda aparecer en casa es de vital importancia seguir un protocolo de limpieza y desinfección en aquellas zonas mayor humedad y calurosas, evitando que el agua se quede estancada, limpiando las superficies con desinfectantes y limpiando en profundidad grifos y filtros, para quitar la cal y evitar que aparezcan estas bacterias.

Es importante también realizar las tareas de mantenimiento correspondientes para la piscina, ya sea individual o comunitaria puesto que también son un sitio preferente para esta bacteria.

Lo mismo sucede con los aparatos de aire acondicionado, aunque los de mayor riesgo son los comunitarios y los de grandes empresas, en el hogar conviene hacer una limpieza en profundidad y cambiar los filtros de la máquina una vez al año como mínimo.

En Senesant 2000 contamos con un gran equipo de profesionales que saben cómo llevar a cabo la limpieza y desinfección tanto de las zonas comunes como de las particulares para asegurar un verano sin bacterias y limpio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.