Tips para la limpieza del mármol

El mármol es un material estrella en los sectores de la construcción y la decoración. Y no es para menos, ya que se trata de un material que, además de vistoso, se define por su perdurabilidad. Si se mantiene en un correcto estado de conservación puede durar muchos años en perfectas condiciones.

Hoy queremos darte unos consejos para conservar y mantener el mármol sin que pierda su brillo y vistosidad. En el ámbito de la limpieza, este material tiene la contrapartida de que al ser muy poroso absorbe rápidamente los líquidos con los que entra en contacto y con el paso del tiempo puede volverse más opaco. Para que tus superficies de mármol conserven todo su esplendor durante años anota estos métodos de limpieza:

  • Para limpiar un suelo de mármol sucio y desgastado mezcla agua muy caliente y agua oxigenada en la proporción de 1 medida de agua oxigenada por cada 12 agua. Frota la superficie con una fregona bien empapada y después aclárala con agua limpia y la fregona muy escurrida.
  • Para eliminar manchas oscuras del mármol como las de café o vino tinto, mezcla un vaso de agua con 3 cucharadas de bórax y aplica la mezcla sobre la mancha con un cepillo. Después de dos minutos aclara con agua limpia.
  • Para recuperar el brillo de las superficies de mármol echa un puñado de sal fina sobre el mismo y frota con un trapo mojado en agua caliente hasta que la sal se disuelva. Deja que actúe durante dos minutos y acláralo con agua caliente. Por último, sécalo con papel de cocina o un trapo de algodón para sacar brillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.