Tips para limpiar la lavadora

La lavadora es uno de los electrodomésticos del hogar que más se utilizan, para evitar que se estropee es importante mantenerla en buen estado, lo que garantizará un lavado adecuado de la ropa con cualquier programa. Precisamente una de las primeras señales de que la lavadora necesita una limpieza a fondo es que la ropa tiene mal olor o no parece estar limpia tras el lavado.

Limpiar la lavadora es limpiar mucho más que la goma, ya que hay otras partes importantes como el tambor y el cajetín del detergente. Además, hay que poner especial atención a la cal que se puede acumular, así que consigue toallitas de papel, vinagre, bastoncillos para los oídos, cubo y fregona y sigue los siguientes pasos:

  1. Asegúrate de que la lavadora está vacía y de que el cajetín del detergente y del suavizante no tienen restos de líquido o polvo.
  2. Abre la lavadora y limpia la goma con un trapo. Puedes utilizar algún producto de limpieza pero evita que sea corrosivo para que no la dañe.
  3. Para limpiar el cajetín del detergente y del suavizante debes sacarlo de la lavadora. Elimina los restos de líquido o polvo con un trapo debajo del grifo. Usa el bastoncillo para quitar la suciedad de las juntas.
  4. Para hacer una limpieza más profunda del tambor pon un programa de lavado sin carga utilizando vinagre. El programa deberá ser de agua caliente (mínimo unos 70 u 80 ºC). Vierte un par de litros de vinagre en el cajetín y en el bombo, pon en marcha el electrodoméstico y deja que termine.

Si quieres asegurarte de que la lavadora está limpia y funciona correctamente, repite estas acciones periódicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.