Trucos para limpiar la tostadora

La tostadora es un electrodoméstico que necesita una limpieza regular para garantizar su correcto funcionamiento. Si eres de los que la utilizan habitualmente para desayunar, merendar o simplemente para prepararte pan tostado cuando más te apetece, sigue estos consejos de limpieza para eliminar las migas de pan que quedan atrapadas. ¡La dejarás como nueva!

El primer paso para limpiar la tostadora consiste en incluir en nuestra rutina precisamente su limpieza. Para evitar dejarlo para más adelante es recomendable hacerlo cuando se limpie la cocina o la encimera, de esta forma no te olvidarás y lo harás todo a la vez. Recuerda que antes de empezar con su limpieza debes asegurarte de que está desenchufada para evitar quemarte y estropearla.

Tras esto, empieza limpiando las migas de la bandeja retirándola por la zona inferior. Después da la vuelta a la tostadora y sacúdela encima del fregadero para que caigan los restos de pan. Si la tostadora acumula trocitos de pan, cuando se vuelva a usar este pan se quemará y generará un olor bastante desagradable, además que incrustará los restos quemados a la máquina. Pasa un trapo por el interior para acabar de quitar las migajas y lava la bandeja con jabón y un estropajo.

La limpieza del exterior de la tostadora depende del material con el que esté hecha. Si es de acero inoxidable, límpiala con un poco de limpiacristales. Si el material es plástico, pasa la bayeta con una solución jabonosa y después un paño seco. Nunca limpies su interior con agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.