Trucos para mantener la mampara del baño limpia

Uno de los beneficios de tener mamparas en los baños de casa es su fácil limpieza. Además, el cuidado de éstas hará que siempre tengamos una sensación de frescor al usarla y que nos dure mucho más tiempo. En el post de hoy os contamos unos trucos caseros muy sencillos para el perfecto mantenimiento de las mamparas de baño. Mantener nuestra mampara en buen estado, solo requiere un mínimo de cuidado para así mantenerla con un aspecto limpio. La humedad puede provocar la aparición de las tan temibles bacterias y moho. Para evitarlo, te damos unos pequeños consejos:

  • Ventilar el cuarto de baño cuando acabes de ducharte y secar la mampara tras la ducha.
  • Usar productos neutros o productos específicos para la limpieza de mamparas de baño. Cuanto más a menudo se limpie, más fácil será sacar cualquier acumulación de suciedad.
  • Rociar la mampara con el producto para limpiar y dejar actuar varios minutos. Lo más recomendable es elegir limpiadores que no sean abrasivos (como los estropajos), ni reactivo (como las lejías, amoníacos, ácidos), ya que pueden rayar o dañar los cristales
  • Secar la mampara con un paño que no deje pelusa, especialmente en las zonas inferiores de la misma. También se puede utilizar una varilla con goma en el extremo. Normalmente bastará con limpiarla cada 15 días, frotando bien los cristales y secándolo con energía para sacarles brillo.
  • Debes controlar la aparición de moho en las paredes del baño y la mampara. Si lo encuentras, lo mejor es que pongas un poco de solución de vinagre y lo dejes actuar por unas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.