Trucos para tratar los muebles de madera

Hoy en día la madera es uno de los materiales que más se utilizan en la construcción de viviendas, tanto en el exterior como en el interior. No sólo en paredes, techos o suelos sino también en los muebles que las conforman. Aunque la madera es un material resistente y preparado para sobrellevar de la mejor manera el paso del tiempo, es necesario conocer ciertos consejos y trucos que nos pueden venir muy bien a la hora de limpiarlos y tratarlos.

Cuidados generales:

  • Para la limpieza general podemos utilizar un paño de algodón humedecido en una mezcla de agua y vinagre blanco que no sólo lo limpiará sino que le devolverá el brillo perdido.
  • Otro producto que podemos utilizar para recuperar el brillo perdido de la madera es el aceite de almendras que por sus propiedades hidratantes, devolverá la luz a la madera más apagada y la protegerá de posibles agresiones externas.
  • La mezcla de limón y el aceite de oliva es otra mezcla que podemos utilizar para la limpieza de nuestros muebles ya que no sólo limpia y abrillanta sino que además atenúa las pequeñas imperfecciones que pueda tener.
  • Y por último la vaselina, un producto que nuestras abuelas siempre tenían en casa y que tiene múltiples usos, entre ellos, disimular grietas o rayas de la madera a la vez que la limpia.

Muebles barnizados

Para los muebles barnizados podemos usar un paño de algodón impregnado en una mezcla de alcohol y aceite de oliva que hará que brille como si acabáramos de barnizarlo.

¡Si necesitas un servicio integral de mantenimiento y/o limpieza de oficinas cuenta con nosotros! En Senesant 2000 llevamos más de 25 años dando un servicio de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.