17 Trucos sobre limpieza de tapizados para quitar manchas y suciedad de forma efectiva.

A continuación, te vamos a hablar de los 17 trucos que existen en la limpieza de tapizados.

– Tener en cuenta que uno de los mejores trucos para mantener limpia la tapicería es aspirarla regularmente, de esta forma evitaremos que con la acumulación de polvo cambien su brillo y color.
– Mucha precaución a la hora de tratar de eliminar manchas concretas en una tapicería ya que hay veces que los trucos caseros que podemos encontrar en internet nos pueden jugar u a mala pasada.
– Si la mancha es reciente, es decir, acaba de ocurrir lo primero que debemos hacer es aplicar papel absorbente intentando no extender la mancha.
– También debemos utilizar inmediatamente un aspirador para que no se queden restos sólidos.
– Para limpiar manchas de grasa lo mejor es utilizar bicarbonato o sal y con el aspirador retiramos los restos.
– Antes de hacer una limpieza profunda en un mueble tapizado debes tener la precaución de probar en una zona pequeña o poco visible.
– Cuando se puede quitar la funda debemos comprobar la composición para saber si se puede lavar en lavadora o solo a mano en este último caso aconsejamos usar un cepillo suave humedecido y jabón neutro.
– Si se puede lavar en la lavadora utiliza jabón para ropa delicada.
– Hay que dejar que todas las piezas sequen de forma natural.
– Para la eliminación de chicle o caramelo recomendamos usar frio seco y luego con mucho cuidado raspar la zona.
– Para manchas de sangre hay que utilizar un cepillo de uñas y agua templada, esto lo alternas con un paño para quitar la suciedad.
– Para manchas de esmalte de uñas o pintura, podemos utilizar acetona o disolvente con mucho cuidado porque dependiendo de la composición del tapizado podemos ocasionar un problema mayor.
– Cuando hemos tenido que limpiar en una tapicería una sola zona es recomendable hacer una limpieza general para evitar los cercos.
– Para las manchas en cuero hay productos específicos y no se debe utilizar otro, los encontrarás en tiendas que venda este tipo de muebles.
– Lo más sencillo de limpiar es la piel sintética, solo has de quitar el polvo con frecuencia y pasar una bayeta húmeda.
– Uno de los productos que tenemos en todas las casas y que podemos utilizar para limpiar tapicerías es el amoníaco, hay que diluirlo en agua.
– Y otra posibilidad es que una empresa te limpie, contacta con nosotros para ampliar la información.En Senesant 2000 contamos con profesionales que te asesorarán y aconsejarán la mejor opción para la limpieza de tapizados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.