La semana pasada os hablábamos de cómo mantener limpiar las moquetas y hoy queremos hablaros de cómo evitar la aparición de los tan nombrados y tan diminutos ácaros.
Los ácaros son unos insectos responsables de las alergias al polvo que cada día sufren más personas y suelen aparecer en épocas de altas temperaturas y humedades. Donde más proliferan es en las moquetas y en los dormitorios por eso es importante seguir unos hábitos de limpieza sencillos pero efectivos.
Debemos mantener una buena ventilación de la casa y evitar las altas temperaturas y humedades. En el dormitorio es recomendable tener poca decoración para evitar que ésta acumule polvo y elegir ropa de cama a prueba de estos insectos, y lavarla una vez a la semana para evitar que puedan instalarse en el colchón o las almohadas.
La aspiradora se va a convertir en una gran aliada en esta lucha contra los ácaros, sobre todo si tenemos alfombras. Y si convivimos con niños debemos poner especial atención a los muñecos con pelo y lavarlos de forma regular. Respecto a los conductos de ventilación podemos conseguir filtros especiales.
En Senesant 2000 somos expertos en limpieza por lo que si necesitas sacar los ácaros de tu hogar o establecimiento llámanos y haremos una limpieza a fondo.