Actuación para la limpieza de locales comerciales.

La limpieza es indispensable en cualquier local comercial. El tránsito de gente que suele haber cada dia en un local comercial hace que la suciedad y la contaminación de elementos sea más elevada. Una buena limpieza siempre te asesgurará mantener tu local con una buena imagen y una higiene adecuada para tu salud y la de tus clientes.
La rutina habitual que se debería llevar para lograr una limpieza óptima sería la siguiente:

- Ventilación: renovar el aire del local es el primer paso, renovar el aire y conseguir con esto un ambiente de frescura y más limpio y puro.
- Barrido: limpieza del suelo del local, generalmente se utiliza una mopa para evitar dispersar el polvo o restos que estén depositados en el suelo, con esto dejaremos el suelo preparado para el posterior fregado.
- Vaciado de papeleras: cada día en las papeleras de los locales se depositan restos y desechos y diariamente se han de vacías las papeleras evitando la acumulación de gérmenes. Así mismo la imagen del local cambia, no es lo mismo llegar a un local y estar la papelera vacía que encontrártela a rebosar.
- Aspirado de alfombras o moquetas: las alfombras y moquetas son un foco importante de suciedad dada su textura y superficie, la limpieza de las mismas es muy importante y para ello se ha de utilizar maquinaria potente. Es importante realizar la limpieza diaria a las mismas así como una limpieza a fondo cada cierto tiempo, dependiendo del uso de las mismas.
- Limpieza de baños o aseos: muchos locales no tienen acceso permitido a todos sus clientes pero estén disponibles o no para los clientes, los baños han de estar siempre en perfectas condiciones. Los baños pueden ser un foco muy grande de gérmenes e infecciones, ha de mantenerse siempre limpio e higiénico y nunca descuidar su limpieza.
- Fregado de suelo: es la parte final de toda rutina de limpieza, para unos resultados óptimos han re utilizarse productos de calidad y materiales de calidad. Ha de realizarse la limpieza diariamente ya que el tránsito de las personas al local genera que sea una de las superficies que más sufren y más se ensucian.

Si estás buscando la mejor limpieza profesional para tu local o negocio, en Senesant 2000 contamos con profesionales especializados en cada sector y con los mejores materiales y productos para obtener los mejores resultados.
¡Consúltanos sin compromiso, nosotros te asesoramos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.