Adiós al pegamento de la alfombra

Los restos de pegamento son más fáciles de quitar de unos lugares que de otros. Por ejemplo, en las alfombras puede parecer una tarea sencilla pero desde Senesant 2000 ya os decimos que, a menos que sepáis hacerlo, os podéis encontrar con algunas dificultades. Hoy os damos unos consejos para que no cometáis errores:

  • Antes de aplicar ningún producto es recomendable intentar quitar todos los restos de adhesivo posibles. Para esto hay que tener en cuenta qué tipo de pegamento es el que ha caído sobre la alfombra.
  1.  Si es blando, lo recomendable es que utilices una toalla normal y, cuando únicamente quede una pequeña cantidad adherida, humedecer con agua tibia. Después habrá que secar la alfombra con ayuda de un secador hasta que el pegamento haya desaparecido por completo.
  2. Si por el contrario el pegamento es de secado rápido, la forma de limpiarlo es diferente. En este caso hay que poner una tela sobre los restos y golpear con un martillo fuertemente para conseguir separar el pegamento de las fibras de la alfombra. Tras esto hay que quitar los restos con un papel absorbente y, si se considera necesario, recortar ligeramente las fibras, aunque con mucho cuidado para no estropear la alfombra.

Próximamente os contaremos más trucos con los que podéis conseguir quitar el pegamento de vuestras alfombras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.