La limpieza de cristales en altura es un desafío que requiere técnicas y precauciones específicas para garantizar un trabajo seguro y efectivo. Por ello, desde Senesant, te presentamos los pasos y consideraciones importantes para realizar una limpieza correcta de cristales en altura.
1. Seguridad en primer lugar
Antes de comenzar cualquier trabajo en altura, hay que asegurarse de tener en cuenta las medidas de seguridad necesarias. Por ello, hay que utilizar arneses, andamios, escaleras estables o cualquier otro equipo de seguridad adecuado para prevenir accidentes.
2. Reúne tus herramientas y equipos
Por otro lado, hay que asegurarse de contar con los equipos y herramientas adecuados para la limpieza de cristales en altura.
De esta forma, se necesitará un limpiacristales con mango telescópico o un equipo de limpieza de ventanas en altura, trapos limpios, solución limpiadora (puede ser agua con vinagre o un detergente suave), un raspador de vidrio, y por supuesto, equipos de seguridad como arnés y cuerdas.
3. Planificación del trabajo
Hay que evaluar la mejor estrategia para limpiar los cristales en altura. Para ello, hay que dividir la superficie en secciones manejables y comenzar desde la parte superior hacia abajo para evitar que las gotas de agua ensucien las áreas limpias.