Aspiradoras con bolsa o sin bolsa, ¿cuál elegir?

A la hora de adquirir una aspiradora, una de las características que debes tener en cuenta es si cuenta o no cuenta con bolsa. En este artículo te ofreceremos una pequeña comparativa para que puedas tomar una decisión satisfactoria.

Ventajas y desventajas de una aspiradora con bolsa

Una aspiradora con bolsa tiene la ventaja de que para limpiarla solo se tiene que retirar la bolsa y tirarla. Si la bolsa es reutilizable es un poco más engorroso pues deberás tirar la suciedad para luego limpiarla en la lavadora. Por otro lado, las aspiradoras con bolsa suelen tener mayor capacidad de almacenamiento.

La principal desventaja es que conforme se llene la bolsa, la aspiradora irá perdiendo potencia. Otro inconveniente es que la bolsa debe colocarse adecuadamente pues en caso contrario podría afectar a la succión.

Ventajas y desventajas de una aspiradora sin bolsa

Las aspiradoras sin bolsa tienen como principal ventaja la ausencia de bolsa, lo que supone un ahorro económico. Además, el proceso de limpieza del depósito es muy sencillo y tiene como ventaja que nunca tendrás que interrumpir la limpieza pues al no requerir bolsas, con solo vaciar el depósito será suficiente.

Las principales desventajas de los aspiradores sin bolsa es que todavía son un poco más caras y que requieren más potencia por lo que consumen un poco más y hacen más ruido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.