¿Cada cuanto se debe podar un seto?

En las zonas ajardinas de un edificio o una comunidad de vecinos los jardines con setos pueden aportar muchas posibilidades y dar una imagen interesante a los exteriores de la finca. Pero, dependiendo del tipo de seto habrá que seguir algunos consejos para su poda y su mantenimiento. Recuerda que en grandes comunidades lo ideal es acudir a empresas de servicios integrales como la nuestra que se ocupen de todos estos pasos.

Si los setos se podan regularmente se estimulará su crecimiento y se mejorará su forma. Si el jardín es lo suficientemente grande se puede dejar que el seto se expanda a lo ancho libremente con solo podas puntuales, sin embargo, lo normal es darle forma. Si se quiere mantener un seto estrecho y con una forma definida habrá que podarlo con cierta frecuencia para evitar que pierda su estilo.

Hay que recordar que el seto deberá ser más ancho por abajo que por arriba, ya que si no no penetrarán suficientes rayos de luz hasta sus ramas inferiores. De esta forma se conseguirá que el seto mantenga hojas en todas sus ramas. En primavera y en otoño hay que recordar además echar una capa de abono ya que como los arbustos están muy cerca entre sí necesitarán una ayuda extra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.