El comienzo de año siempre está lleno de nuevo propósitos que a veces se cumplen y otras veces no, pero nosotros siempre decimos que lo más importante es intentarlo. Te proponemos que para este año 2023 adquieras unos mejores hábitos en la limpieza y orden en tu hogar.
Esos nuevos hábitos conseguirán no solo que mantengas un hogar más limpio si no también que consigas encontrarte mejor y menos estresado/a cuando entres en tu hogar cada día.
¿Cuáles son?
- Haz tu cama todos los días. Si por la mañana antes de irte a trabajar no te ha dado tiempo, hazla en cuanto llegues a la hora de comer. Meterte en la cama para dormir estando hecha hará que tu sueño sea mucho más placentero y que te duermas más rápido y más cómodamente.
- Friega los platos siempre después de cada comida. Si eres de los que no tiene un lavavajillas y tiene que lavar los platos a mano, lo mejor será que te acostumbres a hacerlo siempre después de las comidas, conseguirás que tu cocina quede de esta forma siempre recogida.
- Un día a la semana dedícalo a recoger y limpiar la casa. En una tarde, con ayuda otra persona, conseguirás colocar y limpiar de forma general todo tu hogar.
- Si ves algo sucio, límpialo. No dejes una suciedad en el suelo, en un mueble, un cristal, etc. Límpialo lo más rápido posible.
- Barre los suelos cada uno o dos días.
Aunque sabemos que no todos los días tenemos tiempo para hacer las tareas del hogar, aprovecha el tiempo al máximo y conseguirás así un hogar mucho más recogido y tranquilo.