Es cierto que muchos son obras de arte pero si se realizan con gusto y en el sitio indicado, las pintadas de las paredes en fachadas de empresas donde no está permitido daña la estética y son complicados de quitar.
Debemos evaluar el tamaño de la pintada y la superficie sobre la que se ha realizado y el material empleado para ello ya que muchas se hacen con aerosoles y betunes adhesivos que son más complicadas de retirar y requieren de productos específicos para ello.
Son varios los métodos que podemos utilizar para acabar con estas pinturas:
- Químicos: empleando diferentes disolventes especiales para acabar con estas pintadas. Son adecuados para superficies pequeñas o medias como farolas o señales.
- Pintura: es el método más sencillo y económico ya que se trata de pintar y cubrir con ello la superficie donde se ha producido la pintada. Este método es el más empleado en las superficies donde se producen frecuentemente la aparición de grafitis.
- Capa protectora: hay pinturas y productos industriales que se aplican en las paredes y fachadas que impiden se pueda pintar sobre ellas. Es un método efectivo pero de mayor coste.
En Senesant 2000 conocemos bien las técnicas y problemáticas de limpieza de las diferentes superficies, contamos con un gran equipo de profesionales y de productos para conseguir trabajos de calidad.