Cómo acabar con los grafitis

Es cierto que muchos son obras de arte pero si se realizan con gusto y en el sitio indicado, las pintadas de las paredes en fachadas de empresas donde no está permitido daña la estética y son complicados de quitar.

Debemos evaluar el tamaño de la pintada y la superficie sobre la que se ha realizado y el material empleado para ello ya que muchas se hacen con aerosoles y betunes adhesivos que son más complicadas de retirar  y requieren de productos específicos para ello.

Son varios los métodos que podemos utilizar para acabar con estas pinturas:

  • Químicos: empleando diferentes disolventes especiales para acabar con estas pintadas. Son adecuados para superficies pequeñas o medias como farolas o señales.
  • Pintura: es el método más sencillo y económico ya que se trata de pintar y cubrir con ello la superficie donde se ha producido la pintada. Este método es el más empleado en las superficies donde se producen frecuentemente la aparición de grafitis.
  • Capa protectora: hay pinturas y productos industriales que se aplican en las paredes y fachadas que impiden se pueda pintar sobre ellas. Es un método efectivo pero de mayor coste.

En Senesant 2000 conocemos bien las técnicas y problemáticas de limpieza de las diferentes superficies, contamos con un gran equipo de profesionales y de productos para conseguir trabajos de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.