Como cuidar tu jardín

Empieza a llegar el buen tiempo y este es el momento ideal para poner a punto el jardín. Ya sea el de la vivienda principal o el de la residencia vacacional: esa pequeña (o grande) zona verde de tu hogar necesita ciertos cuidados que no debes abandonar. Si no tienes claro cuáles son las principales tareas de mantenimiento que van a requerir tus plantas y esas zonas de césped tan cómodas para los días de sol hoy te las mostramos todas.

El cuidado del jardín

Tener un jardín es una fuente de alegría y disfrute, especialmente cuando empiezan a llegar los primeros días de sol. Para sacar el máximo partido a este rincón es importante realizar determinados cuidados y mantenerlo bien a punto, de lo contrario ese oasis de tranquilidad se convertirá en un auténtico quebradero de cabeza. Con unos sencillos pasos podrás conseguir que se mantenga limpio, sano y que florezca como nunca en la llegada de cada primavera.

La limpieza del jardín y malas hierbas

Es crucial eliminar restos de hojas, pétalos, semillas o flores marchitas para oxigenar la tierra cada cierto tiempo, especialmente en los cambios de estación. Para ello tendrás que barrer las hojas, eliminar los desperdicios y arar esas primeras capas de tierra que vas a encontrar en la parte superficial del terreno. No olvides retirar las malas hierbas, ya que pueden acaparar los nutrientes de las especies sanas que van a florecer en esta época y obstaculizar su evolución favorable.

Cortar el césped

Cortar el césped o la hierba proporcionará un aspecto mucho más bonito y cuidado, también conseguirá que tu jardín resulte más práctico y habitable. Esta es una labor sencilla si buscas una herramienta adecuada, puedes utilizar un cortacesped de muchos tipos, aunque te recomendamos uno autimático. Con uno de estos aparatos recortar el césped será de lo más sencillo y podrás tener tu jardín siempre en buenas condiciones. Son fáciles de usar y se van a convertir en tus mejores aliadas.

Podar las plantas

Precisamente la primavera es la estación más apropiada para podar las ramas y los troncos de los árboles o los arbustos. Este es un hábito interesante para favorecer que tus plantas crezcan más y mejor durante esta época. Darás espacio y buenas condiciones para tener un jardín lleno de alegría, de flores de colores y de espacios encantadores para tomar el sol o reunir a los amigos.

Regar y fertilizar

Para que todo crezca y florezca adecuadamente no se puede obviar el paso del riego. Esto se debe hacer, a ser posible, en las horas en las que menos calor hace. Ya sea en las primeras horas de la mañana o hacia el final, cuando ya está refrescando. Esto va a evitar que el agua se evapore rápidamente y que la humedad finalmente no penetre como debe. Si además te animas a fertilizar las plantas cuando llega el buen tiempo las ayudarás a recuperar los nutrientes y a crecer con mucha más fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.