Como evitar contagios en el ascensor

Hoy os traemos una serie de recomendaciones, para evitar el contagio de Covid en los ascensores, que se pueden completar con una desinfección periódica realizada por el profesionales de Senesant 2000.

Al igual que muchos virus respiratorios, el SARS-CoV-2 se transmite principalmente de persona a persona cuando una de ellas está enferma y tose o estornuda, también al hablar. Cuando esto sucede, la persona infectada expulsa millones de gotas de saliva con carga viral. Cuando las gotas son grandes, caen al suelo después de alcanzar más o menos el metro de distancia. Si no se guarda la distancia de seguridad, algo difícil en un ascensor, estas gotículas podrían infectar a su ‘compañero’ de ascensor. Si estas gotas son, además, muy pequeñas, se quedan suspendidas en el aire y pueden permanecer así hasta tres horas si no hay ventilación

Para evitar contagiarnos y contagiar en un ascensor, deberemos:

• Mantener la distancia de seguridad de dos metros. En un ascensor grande, como el de un edificio de oficinas o un hospital, esto puede conseguirse, como ya se está haciendo, con marcas en el suelo que delimiten el espacio, líneas de entrada y salida… Sin embargo, esto es inviable en la inmensa mayoría de los ascensores de las comunidades de vecinos.

•Extremar la higiene, ya sea de nosotros mismos lavándonos y desinfectándonos las manos con frecuencia como haciendo lo mismo con el ascensor.

•Evitar tocar los botones, misión imposible si queremos que el ascensor nos lleve a nuestro destino. En este caso, podemos utilizar el codo, cubrir los dedos con un pañuelo, usar las llaves, etc. En este sentido, hay empresas que ya está adaptando a los nuevos tiempos e ideando nuevas formas de evitar este contacto, como líneas de pedales e incluso botones holográficos, también con limitadores de carga o sistemas de desinfección incluidos.

•Llevar siempre mascarilla, aunque vayamos solos. Esta es la medida más importante teniendo en cuenta la posibilidad de contagios por aerosoles que mencionábamos más arriba.

Si vivimos en un piso no muy alto y no tenemos problemas de movilidad, es mejor evitar usar el ascensor siempre que se pueda y que dejemos el ascensor a las personas que realmente no pueden dejar de usarlo, como personas mayores o con discapacidad. Además de evitar contagios, realizaremos una actividad física extra, que no viene nada mal.

En Senesant 2000 ofrecemos un completo servicio de limpieza y desinfección de para comunidades, extremando las precauciones en estos pequeños espacios donde la carga viral puede ser mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.