Cómo hacer la cama de hotel perfecta

¿Qué tener en cuenta a la hora de hacer una cama de hotel?

Hacer la cama parece algo sencillo, que todo el mundo que se pone saber hacerlo, pero ¿lo hacen bien?

Vamos a enunciar unos principios básicos que tanto una camarera de hotel, como cualquier persona deberían tener en cuenta a la hora de hacer la cama:

   Primer paso: Ventilar la habitación

Lo primero que tenemos que hacer antes de desvelar como hacer una cama de hotel es ventilar el colchón. Normalmente, en los hoteles, cada vez que se va un cliente se hace un cambio de sábanas, pero no hay que olvidar, que la cama se hace todos los días, por lo que, antes de estirar las sábanas nuevamente, debes airear bien el colchón, quitándole toda la ropa de cama y dejándolo que respire.

Con esto lo que vas a conseguir es que el colchón transpire y retome a su forma natural para que el descanso del cliente vuelva a ser placentero y profundo.

como-hacer-la-cama-de-hotel-perfecta-2

   Segundo paso: Elegir un buen juego de sábanas

Para conocer el secreto de cómo hacer una cama de hotel, la calidad y el material del que este elaborada la ropa de cama va a ser fundamental, ya que no es lo mismo hacer una cama con sábanas de algodón que con unas de lino o satén.

Lo más habitual es encontrarnos con sábanas de algodón, pero dependerá del nivel del hotel en el que trabajes. La calidad de las sábanas es un factor muy importante, ya que juega un papel vital en el descanso de los huéspedes no es lo mismo dormir en una cama que este bien hecha y que el tacto de las sábanas sea agradable, que una que no te puedas mover y encima la calidad de las sábanas no acompañe.

   Tercer paso: El estado de las sábanas

Por último, y no por ello menos importante, queremos destacar el estado de las sábanas. Como ya hemos dicho antes, cuando se va un cliente de una habitación y entra otro, siempre se cambian las sábanas, pero si esto no es así ¿cómo se procede?

A la hora de hacer una cama de hotel, tenemos que ver que las sábanas están limpias y que huelen bien, de tal forma que la sensación que tenga el cliente al acostarse sea agradable y este a gusto. Por lo tanto, la limpieza y el estado de las sábanas para saber cómo hacer una cama de hotel perfecta es vital, y en muchos de estos lugares, dentro del servicio de lavandería entra el planchado de la ropa de cama, lo que favorecerá el acabado de la cama una vez que la habitación este lista y aseada.

Formas de hacer una cama de hotel

Volviendo a lo que hemos dicho al principio de este post, hay muchas formas de hacer la cama, y desde Itexa, nosotros vamos a destacar las siguientes:

 Forma más habitual

El primer paso se repite de una forma a otra, por lo que vamos a dejarlo claro en esta primera forma de hacer una cama de hotel. Después de haber aireado el colchón y ventilado la habitación tenemos que colocar la sábana bajera y seguidamente la encimera en la cual dejaremos un margen de unos 40 centímetros saliente al colocar el edredón encima de tal forma que al doblarlo quede simétrico y profesional.

Acto seguido colocaremos las almohadas una en cada lado, y los cojines en la parte central dando sensación de amplitud. Finalmente colocaremos la colcha a los pies de la cama de manera horizontal y estiraremos todo para que el acabado sea perfecto y elegante.

como-hacer-la-cama-de-hotel-perfecta-3

 Forma más original

En esta opción, tanto la sábana encimera como la colcha cubrirán totalmente la cama, y el nórdico será el elemento que determinará la presentación de la misma. Lo extenderemos y cogeremos una esquina y la juntaremos con la contraria de tal forma que quede una forma de triángulo, en el que deje al descubierto parte de la cama. Para finalizar colocaremos los cojines uno detrás de otro en dirección a la puerta de entrada.

 Forma más hogareña

En esta opción la única diferencia es que colocaremos la sábana encimera más abajo, por lo que tapara un poco más el nórdico, dando una sensación más hogareña y después echaremos por encima la colcha, de tal forma que el acabado no será tan perfecto pero nos dará sensación de sentirnos en casa.

 Forma menos formal

La última opción que te ofrecemos desde Itexa, es la de estirar totalmente la sábana encimera y doblar por la mitad el nórdico, de tal forma que se quede prácticamente en los pies de la cama. Para finalizar, la colcha cubrirá la parte final de la cama y colocaremos en forma de adorno triangular los cojines y las almohadas para darle a la cama mayor amplitud y los nuevos huéspedes se sientan como en casa.

Estas son solo algunas formas de cómo hacer una cama de hotel, pero hay muchas más, y seguro que en cada habitación es diferente. El matiz que marcará la diferencia será el nivel que tenga el hotel, ya que a veces se colocan pequeños obsequios sobre la cama hecha, como formas con toallas, bombones…etc

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.