Cómo hacer una limpieza completa de tu hogar para la temporada de otoño (II)

Tal y como vimos la semana pasada, el otoño es una estación de transición que trae consigo temperaturas más frescas, hojas cayendo y, por supuesto, la oportunidad perfecta para hacer una limpieza a fondo en tu hogar. 

A medida que el verano llega a su fin, es el momento de preparar tu casa para los meses más fríos, eliminando el polvo acumulado y organizando los espacios que no has usado tanto durante las vacaciones. 

¿Quieres saber más? Pues hoy te lo seguimos contando desde el blog de Senesant.

3. Organiza y limpia los espacios de almacenamiento

Con el cambio de estación, es importante revisar los armarios, estantes y cajones. Haz una limpieza profunda para evitar el desorden.

  • Despeja y reorganiza los armarios: Retira todo lo que ya no uses o esté roto. Limpia las superficies interiores con un paño húmedo y algún desinfectante suave.
  • Optimiza el espacio de almacenamiento: Usa organizadores, cajas o cestas para mantener todo en su lugar y al alcance. Aprovecha para guardar los artículos de verano que ya no necesitarás en los próximos meses.

4. Limpieza de alfombras y moquetas

Después del verano, es probable que las alfombras y moquetas de tu hogar hayan acumulado polvo, arena y suciedad. Para el otoño, es importante darles una limpieza profunda.

  • Aspirar regularmente: Antes de comenzar con una limpieza más profunda, asegúrate de aspirar bien todas las superficies.
  • Limpieza con productos especializados: Si tienes manchas o suciedad incrustada, utiliza un limpiador específico para alfombras. Alternativamente, puedes contratar un servicio profesional de limpieza para garantizar que queden impecables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.