Como limpiar adecuadamente el mármol blanco

Si tienes este valioso material en tu espacio, necesitas conocer algunos consejos sobre su cuidado y mantenimiento. Ten en cuenta que estas son la formas más adecuadas para limpiar el mármol blanco:

- Lavar con agua.
Sí, es así de simple. Si solo necesita quitar el polvo o la suciedad de la superficie, lo mejor es limpiar este material con agua. Para los suelos, se puede usar una fregona escurrida y luego secarlo para evitar que el material absorba la humedad y se vuelva negro. En el caso de otra superficie, puede utilizar un paño suave humedecido en agua.

- Usa jabón neutro.
Si quieres saber cómo limpiar mármoles blancos con más suciedad o manchas, debes usar agua y jabón con un valor de pH neutro, porque este tipo de solución no dañará este tipo de piedra natural y es suficiente para eliminar los residuos superficiales. Recuerda, solo necesitamos una pequeña cantidad de jabón para evitar un exceso de residuos.

- Bicarbonato de sodio.
Si ves manchas amarillas, el bicarbonato de sodio puede ser una buena opción si quieres saber cómo limpiar el mármol blanco en este caso. Use este ingrediente y agua para hacer una mezcla. Asegúrese de obtener una consistencia perfecta similar a una crema espesa.

Colocar la pasta obtenida sobre la mancha y dejar reposar al menos dos horas. Para obtener mejores resultados, el espacio manchado se puede cubrir con plástico. Esto mejorará el efecto de mezcla. Una vez transcurrido el tiempo estimado, retira la pasta y limpia la superficie.

Además de eliminar las manchas, esta mezcla también ayuda a que el material brille como el primer día. Este efecto se puede lograr limpiando suavemente la mezcla con un paño.

- Productos especiales de mármol.
En el mercado podemos encontrar muchos limpiadores especiales para estas superficies. Estos ingredientes de uso proporcionarán el mejor mantenimiento a este material y suelen estar dirigidos a zonas concretas de la casa, como platos de ducha que requieren una atención especial por la humedad que se genera en esa zona.

También proporcionan y mantienen el hermoso brillo típico del mármol. También encontraremos opciones de productos exclusivos para dar brillo y utilizamos discos especiales para pulir este tipo de superficies.

En cualquier caso, nuestra sugerencia es leer atentamente las instrucciones del fabricante para evitar cualquier tipo de accidente y realizar una limpieza eficaz. Esto es esencial para comprender cómo utilizar estos productos para limpiar mármol blanco.

Y si quieres los mejores resultados, confía en Senesant 2000, nuestros profesionales te ayudarán a que tu mármol luzca como el primer día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.