Como limpiar el interior de tu nevera en 8 sencillos pasos

Si te preocupa la vida útil de tu nevera, debes saber que para su conservación y buen rendimiento, es fundamental la limpieza de su interior. Esto te permitirá mantenerla en óptimas condiciones durante más tiempo y no malgastar energía. Por ello, te enseñamos cómo limpiar la nevera de forma adecuada.

Asimismo, debes tener en cuenta que la higiene del interior de tu nevera es de vital importancia para la conservación de tus alimentos en buen estado. En este sentido, también es recomendable mantener un hábito constante en la limpieza del interior de tu frigorífico. No dejes de leer y toma nota de los siguientes consejos.

 

Tips y pasos para saber cómo limpiar la nevera por dentro

Siguiendo estos sencillos y prácticos tips evitarás que se originen malos olores en tu nevera y se genere un ambiente perjudicial para la conservación de tus alimentos. A continuación, te dejamos nuestras recomendaciones:

1.Desconecta la corriente

Se trata del primer paso que debes seguir para iniciar el proceso de limpieza de tu nevera. Se desenchufa como medida de seguridad, ya que utilizaremos agua durante el proceso de limpieza y, también, para evitar el gasto de energía innecesaria, ya que estaremos trabajando con su puerta abierta durante algún tiempo.

2. Saca los alimentos

Vacía tu nevera y aprovecha para ir revisando que todos tus alimentos se encuentran en buen estado. Colócalos en un lugar fresco para proceder a la limpieza, desechando aquellos productos que ya estén vencidos y evitar olores desagradables, entre otros problemas.

Con respecto a cómo limpiar la nevera, es fundamental tener en cuenta seleccionar un momento en que no tengas el refrigerador demasiado lleno.

Por otro lado, si observas hielo acumulado en el fondo de la nevera, espera a que se descongele, esto suele pasar con modelos de frigoríficos antiguos o que presenten alguna avería o incidencia. En este sentido, puede ser muy útil colocar un recipiente con agua caliente en su interior para acelerar el proceso.

 

3. Retira las piezas desmontables

Si quieres saber cómo limpiar la nevera de forma correcta, debes asegurarte de sacar todos los cajones, gavetas, rejillas, bandejas, hueveras, etc., es decir, todo lo que sea posible de quitar para facilitar la tarea.

Además, también será más sencillo limpiar por completo estas piezas desmontables fuera del frigorífico. Puedes hacerlo en el fregadero, llenándolo de agua caliente con un poco de jabón y ayuda de una esponja. Después, sólo tendrás que enjuagarlos y dejarlos reposar durante unos minutos, para que se sequen.

4. Limpieza de las gomas

Si te preguntas por cómo limpiar la nevera, no debes de olvidarte de las gomas. En esta parte suelen acumularse hongos y residuos varios, por este motivo, puede resultar útil la limpieza con vinagre o también hacer uso de un producto específico más potente para abordar estas zonas.

El mantenimiento de esta parte requiere de mucha atención y cuidado, porque por la falta de limpieza en las gomas, estas pueden llegar a pudrirse por la acumulación de suciedad, provocando un considerable desperdicio de energía.

5. Interior de la nevera

Con la ayuda de un paño húmedo y jabón neutro, puedes iniciar la limpieza de la parte interna de la nevera. Ten a mano un recipiente de agua caliente, al cual puedes colocarle algún producto que facilite la limpieza de la nevera.

Asegúrate de frotar todos los rincones y superficies de tu frigorífico para eliminar cualquier resto de comida o suciedad. Cuando hayas terminado, toma un paño seco y retira el exceso de humedad.

6. Desinfección

En referencia a cómo limpiar la nevera, es preciso que tengas en cuenta que no se trata de una limpieza superficial, ya que esta no elimina las bacterias o agentes perjudiciales que pueda haber en su interior. Por ello, te recomendamos que pases un paño humedecido con vinagre u otro producto desinfectante.

7. Limpieza de la bandeja de drenaje

En el caso de contenerla, localiza y extrae esta bandeja, que debe estar ubicada en la parte inferior de la nevera, normalmente, bajo una rejilla, o a veces en la parte trasera. Si tienes el manual del equipo, revisa las sugerencias del fabricante para su correcto mantenimiento.

Debes sacarla, vaciarla y lavarla en profundidad, para eliminar cualquier tipo de suciedad o moho que se le haya generado. Para este paso, te recomendamos usar guantes de látex.

como limpiar la nevera

8. Otros consejos tras la limpieza de tu nevera

Además de cómo limpiar la nevera, debes tener en cuenta otros aspectos. En primer lugar, una vez terminada la limpieza y desinfección, debes dejar la puerta abierta para que se termine de secar, también puedes usar un paño seco o papel absorbente para conseguirlo.

Finalmente, debemos volver a enchufarla y esperar un tiempo prudencial, para volver a introducir los alimentos en su interior, así permitiremos que la nevera vuelva a su temperatura habitual y tus productos no sufran ningún desperfecto.

Para evitar los malos olores, puedes colocar medio limón abierto, o la cáscara del mismo. Esto proporcionará un ambiente más fresco y agradable. Con el mismo fin, evita almacenar sobras de platos y comidas en recipientes que no sean cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.