Cómo limpiar encimeras y suelos de granito

El granito es una piedra muy utilizada en los suelos pero sobre todo en encimeras. Su principal inconveniente es que es muy porosa y por ello, es importante actuar con rapidez.

En primer lugar, debes saber que para conseguir un acabado brillante durante mucho tiempo necesita de unos cuidados especiales. Pero sobre todo, la previsión es la clave de unas encimeras de granito perfectas.

Al ser una piedra porosa, es necesario recoger lo antes posible aquello que se derrame para que no penetre en la superficie. También es conveniente usar posavasos debajo de las bebidas porque estas empañan la superficie y pueden dejar manchas en las superficies de granito.

De igual forma, el calor tampoco es bueno para este material ya que puede dañar el aspecto de la encimera. Para estos casos, utiliza un salvamanteles o salvaencimera.

Cómo limpiarlos

Para su limpieza utiliza una solución de agua templada y un chorrito de detergente líquido. Primeramente limpia la superficie con un paño bien escurrido y aclara con otro trapo mojado en agua limpia.

Existen limpiadores específicos de granito que puedes utilizar para desinfectar. Pero evita a toda costa los productos de limpieza ácidos, como el vinagre, ya que pueden manchar o empañar la superficie.

Cada dos años, es conveniente que acudas a un profesional para que reselle el granito. De esta manera, reduces su porosidad y ayudas a preservar y mantener su brillo original.

Si de lo que hablamos es de un suelo de granito, lo mejor es que acudas a un profesional. En Senesant 2000 tenemos una experiencia de más de 25 años haciendo limpiezas en Barcelona, por lo que no dudes en contar con nosotros.
También puedes limpiarlo con un producto específico para esta superficie. No te olvides del mantenimiento diario consistente en barrer y quitar el polvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.