Cómo limpiar la goma de la lavadora: Consejos para un electrodoméstico libre de malos olores y moho (III)

Durante las últimas semanas hemos visto que la lavadora es uno de los electrodomésticos más esenciales en el hogar, y como cualquier otro aparato, necesita mantenimiento regular para garantizar que funcione de manera óptima. 

Por ello, hoy terminamos de contarte cuáles son los pasos a seguir para que limpies de manera correcta la goma de la lavadora.

Revisión de residuos en los pliegues

Levanta cuidadosamente los pliegues de la goma y revisa si hay acumulación de detergente, pequeñas piezas de ropa (como calcetines o monedas) o cualquier otro tipo de suciedad. Si encuentras moho o manchas negras, usa un cepillo pequeño o un cepillo de dientes viejo para frotar la zona con la mezcla de vinagre o bicarbonato.

Asegúrate de llegar a todas las áreas, especialmente en los lugares donde los pliegues se encuentran con el tambor de la lavadora.

Enjuague y secado

Después de limpiar la goma con los productos mencionados, pasa un paño humedecido en agua limpia para eliminar cualquier resto de vinagre o bicarbonato. Asegúrate de secar bien la goma para evitar que la humedad siga acumulándose.

Prevención de futuras acumulaciones

Para mantener la goma en buen estado y prevenir la acumulación de moho y suciedad, sigue estos consejos:

  • Deja la puerta de la lavadora abierta después de cada ciclo: Esto permitirá que el interior y la goma se sequen completamente y evitará que la humedad se acumule.
  • Limpia la goma regularmente: Como ya mencionamos, una limpieza semanal ligera puede hacer una gran diferencia.
  • No sobrecargues la lavadora: El exceso de ropa puede dañar la goma y permitir que queden atrapados residuos de detergente en los pliegues.

Qué hacer si el moho está muy avanzado

Si notas que el moho ha manchado gravemente la goma y no puedes eliminarlo con los métodos anteriores, puede ser necesario considerar reemplazar la goma. En algunos casos, el moho penetra profundamente en la goma, haciendo que sea imposible limpiarlo por completo.

En este caso, te recomendamos contactar a un técnico de reparación de electrodomésticos para cambiar la goma de la lavadora.

Conclusión

Mantener la goma de la lavadora limpia es esencial para el buen funcionamiento del electrodoméstico y para garantizar que tu ropa salga siempre fresca y libre de olores. 

Si necesitas ayuda profesional para una limpieza a fondo de tu lavadora o cualquier otro electrodoméstico, en Senesant 2000 ofrecemos servicios especializados para garantizar que todo en tu hogar esté en perfecto estado. 

¡No dudes en contactarnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.