Cómo limpiar metales

Lo más seguro es que en tu hogar tengas varios objetos de distinto tipo de metal, ya sean ollas para cocinar o maceteros decorativos. Los metales son superficies porosas que hay que limpiar con delicadeza para evitar rallarlos. Antes de empezar con su limpieza, ponte guantes de látex o vinilo y ten a mano palitos de algodón higiénicos, trapos blancos de algodón y gamuzas suaves. Recuerda de usar un material acolchado como base, ya sea cartón duro, plástico de burbujas, un tapiz de fieltro o gomaeva.

  • Bronce y latón: para sacar brillo y pulir estos metales, moja un trapo en lomón y bicarbonato sódico o en vinagre y sal. También puedes poner un poco de ketchup en un trapo suave y frotar las manchas.
  • Cromados: utiliza aceite de baño para niños, vinagre o papel de aluminio por su lado mate para limpiar cualquier resto de suciedad.
  • Cobre: moja un trapo en agua muy caliente con una taza de vinagre blanco y una cucharada de sal disueltas en ella, frota la mezcla y luego seca. También puedes aplicar una cáscara de limón con sal o un poco de ketchup.
  • Aluminio: utiliza un paño suave con una solución a base de crémor tártaro y agua.
  • Acero inoxidable: humedece un trapo con vinagre blanco o aceite de oliva. También puedes mezclar 4 cucharadas de bicarbonato sódico en 250 ml de agua y aplicar con un trapo suave.
  • Oro: la pasta de dientes o una mezcla de harina, vinagre blanco y sal lo dejarán reluciente.
  • Plata: forra una cacerola con papel de aluminio, rellénala de agua, añade una cucharadita de bicarbonato y otra de sal y ponla a hervir. Introduce la plata, sécala al rato y púlela con un trapo suave.

Estos consejos de limpieza incluyen ingredientes ecológicos que cuidarán todavía más tus metales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.