Cómo limpiar paredes empapeladas

Limpiar paredes empapeladas puede parecer una difícil tarea a la que hay que dedicar tiempo y paciencia. Es cierto que los colores vivos, los estampados y las distintas texturas del empapelado alegran y dan vida a las habitaciones, pero también crean algunos problemas a la hora de limpiarlo. Ten en cuenta estas advertencias antes de limpiarlo para no llevarte ningún disgusto.

  • Lee las instrucciones y recomendaciones del fabricante. Usa los métodos de limpieza aconsejados por el fabricante, ya que la composición y el acabado del empapelado son diferentes en cada caso.
  • Elimina el polvo. Utiliza un plumero o ata un trapo limpio sobre la escoba y elimina el polvo de las paredes antes de limpiar el empapelado.
  • Empapelado viejo y sin acabado. Usa una esponja concreta de limpieza en seco fabricada en goma natural para quitar la suciedad superficial sin mojar o humedecer. Frota suavemente la superficie con movimientos largos para eliminar la suciedad.
  • Empapelado lavable. Utiliza una esponja natural ligeramente humedecida con una solución de agua templada y una pequeña cantidad de detergente líquido. Antes de comenzar, prueba esta mezcla en un rincón para asegurarte de que no despega el papel ni arrastra el acabado. Frota con delicadeza y evita que el empapelado se humedezca. Cuando lo hayas aclarado, absorbe la humedad restante con trapos limpios.
  • Huellas de dedos y manchas. Elimínalas pasando con cuidado una goma de borrar blanda. También puedes usar limpiadores comerciales específicos para quitar las manchas más pequeñas.
  • Evita los limpiadores. No uses limpiadores abrasivos (cremas, polvos de fregar…) para limpiar el empapelado porque pueden rascar el papel.

Si necesitas ayuda de profesionales, contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.