El toldo está hecho con una lona resistente, pero que con los años puede ir perdiendo color y forma. ¿Sabías que podemos alargar su vida si tenemos una limpieza adecuada?. A continuación te damos algunas indicaciones para limpiar el toldo de tu casa o negocio.
Trucos para limpiar tu toldo:
Usa agua a presión con una manguera o pulverizador para retirar el polvo. Normalmente, mezclando agua con jabón o amoniaco es suficiente para retirar la suciedad. Sin embargo, a veces puede haber marchas más difíciles de eliminar y es necesario usar productos más abrasivos pero que no dañen la tela.
Como eliminar el óxido:
Es importante no tener extendido el toldo cuando llueve o hace viento para evitar oxidaciones o roturas de la lona. En el caso de que la estructura del toldo tenga óxido, podemos lijarlo para limpiarlo. La zonas que suelen oxidarse están en rincones y otras áreas de difícil acceso, a lo que hay que sumarle la propia ubicación del toldo. Por ello, es necesario que tomemos precauciones de seguridad a la hora de limpiarlo. Asegúrate de subirte a una escalera en buen estado y protege su cabeza y manos.
Sigue estas indicaciones y dale una segunda oportunidad a tu toldo. Con una buena limpieza podrás mantenerlo como el primer día y ahorrar en mantenimiento o sustituciones.