Aunque la lluvia sigue siendo escasa, en esta época pueden ser frecuentes las lluvias torrenciales y los destrozos que estas pueden provocar. No es extraño encontrarnos en estas fechas con locales anegados o garaje inundados. La gran pregunta si nos vemos ante una circunstancia así es: ¿qué hacer?
Lo primero debería ser acudir a una empresa especializada en limpieza de garajes. ¿De qué se encargará? Lo primero, evidentemente será desalojar toda el agua que haya quedado estancada en el garaje, tarea para la cual es ideal contar con una bomba de desagüe. En este paso es importante comprobar que no se hayan provocado daños en el suministro de gas y de luz que puedan suponer riesgos.
Una vez achicada el agua es el momento de proceder a la limpieza. Un proceso que suele dilatarse en el tiempo debido a la gran cantidad de restos que dejan este tipo de percances. Hay que retirar primero el barro y las paredes (para lo cual es una buena idea utilizar mangueras a presión) y posteriormente realizar una limpieza normal del garaje utilizando productos que desinfecten los posibles hongos que haya provocado la inundación.