Cómo limpiar una moqueta

El suelo de moqueta es cómodo y cálido, pero muchas veces supone un quebradero de cabeza a la hora de limpiarlo. En muchos casos, cuando se entra a vivir en una nueva casa o en el ámbito empresarial es necesario acudir a empresas profesionales en este tipo de limpieza, como la nuestra, sin embargo para el hogar te damos algunos consejos de mantenimiento.

  • Aspira la moqueta antes de limpiarla. Una aspiradora con gran recipiente y bastante fuerza de motor será necesaria para extraer bien toda la suciedad que se pueda haber acumulado, especialmente el polvo. Si la aspiradora es anti-ácaros, mejor que mejor.
  • Coloca felpudos en las puertas. Limpiar bien la suela de los zapatos antes de pisar tu suelo de moqueta ayudará mucho a que la moqueta se mantenga limpia durante más tiempo. Si es posible es conveniente dejar los zapatos en la entrada e ir por casa descalzo o con babuchas.
  • No utilizar mucha agua para limpiar las manchas. Si la moqueta se mancha no conviene utilizar agua en exceso, ya que la humedad es negativa para la durabilidad de la misma. Lo ideal es humedecer un trapo y frotar la mancha.

Estos son algunos de los consejos más importantes, pero como siempre el mantenimiento y el cuidado son una cosa del día a día. El suelo de moqueta puede ser muy últil en dormitorios o salones, pero en estancias como el baño o la cocina son convenientes suelos de otro tipo que faciliten la limpieza de manchas o líquidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.