Como limpiar y preparar piscinas para el verano

Ya tenemos el calor encima y queda muy poco para empezar a disfrutar de lo mejor de este: el agua. Y más todavía si tenemos la suerte de tener nuestra propia piscina en casa o una a la que podamos escaparnos durante las olas de calor.

Pero aunque a primera vista las piscinas parecen todo ventajas, también tienen un montón de trabajo que hay que realizar. Para realizar un correcto mantenimiento hay que dedicarle tiempo a la limpieza para así poder disfrutar del agua en las mejores condiciones.

Ya sea de forma manual o automática la limpieza del fondo de la piscina es algo imprescindible en el cuidado de la piscina. Este tipo de limpiezas se suelen realizar cuando vemos la piscina sucia pero es recomendable realizarla una vez por semana.

 

De esta forma se evita que se formen microorganismos que puedan infectar el agua por lo que se evitan problemas que puedan surgir por la contaminación de esta. Además de que el agua tendrá un aspecto mucho más limpio.

Sigue este proceso y podrás limpiar el fondo de una piscina muy sucia sin ningún tipo de problema.

PROCESO PARA LIMPIAR FONDO DE LA PISCINA

Hay que seguir distintos pasos para realizar una limpieza del fondo de forma correcta. Aquí te dejamos la preparación de los utensilios y los pasos que tienes que seguir para dejar el fondo de tu piscina en perfecto estado.

PREPARACIÓN UTENSILIOS

Lo primero de todo es saber qué necesitamos para realizar una limpieza del fondo de la piscina de una forma correcta. Además, también hay que preparar la piscina para realizar la limpieza.

Para ello lo que tienes que saber es que hay que desconectar la corriente eléctrica de la piscina. Además, tienes que cerrar la válvula de la toma de fondo y la válvula de skimmers. Únicamente deja abierta la válvula de aspiración o barredera y la válvula selectora la tienes que colocar en modo filtración.

CÓMO LIMPIAR EL FONDO DE LA PISCINA

Una vez preparada la piscina, es hora de utilizar tu limpiafondos. Tienes que conectar la manguera por uno de sus extremos a la toma que incorpora este limpiafondos.

Una vez hecho esto, llena la manguera con agua de forma que evitemos que coja aire. Una vez llena, mete el limpiafondos en el agua y conectalo a la toma de aspiración que tiene la propia piscina.

Si el limpiafondos es automático este empezará a realizar la limpieza por el fondo y solo tendrás que esperar a que acabe correctamente. Sin embargo si el limpiafondos es manual tendrás que moverlo hasta que consigas el resultado adecuado.

Cuando realices la limpieza puede que surjan distintos problemas. Por un lado podría ser que deje de salir agua por los impulsores o que salga poca cantidad. En este caso, puede que el filtro esté saturado por lo que es recomendable que lo limpies primero.

Aunque esto no suceda, una vez que hayas terminado con la limpieza del fondo de la piscina te recomendamos que realices este tipo de limpiezas de filtros para evitar que pueda pasar en el futuro y se pueda dañar la bomba.

Aprovecha también que estas realizando la limpieza para mirar el estado de los filtros de los Skimmers y realizar una limpieza de estos retirando toda su suciedad. Así harás que estos funcionen con más eficacia y evitarás problemas mayores.

 

Siguiendo estos pasos tendrás tu piscina limpia y lista para este verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.